Mesa de Seguridad y Salud en Gamesa

El pasado viernes 17 de marzo, los integrantes de la Mesa de Seguridad y Salud Industrial tuvieron la oportunidad de visitar la planta de ensamblaje de nacelles de Gamesa en Agreda (Soria). En esta sesión, diferente a las habituales, los participantes pudieron comprobar las técnicas de seguridad implementadas en la misma.

La jornada comenzó con la presentación, por parte del responsable de Seguridad y Medioambiente y el gerente de la planta, de las medidas preventivas utilizadas actualmente, así como de la evolución de los trabajos en materia de seguridad realizados a lo largo de los últimos años.

Esta explicación vino acompañada de una pequeña introducción sobre la historia de las instalaciones y los cambios que han conseguido convertir a la planta en un referente en materia de seguridad. Muestra de ello, son los datos que arrojan los indicadores que mostraron a lo largo de la visita y que certifican los grandes avances que han venido produciéndose en la planta.

Tras los conceptos introductorios, se realizó una visita guiada a la planta de producción en la que los asistentes de las distintas empresas de la Fundación pudieron conocer in situ las prácticas en materia de seguridad que lleva a cabo Gamesa en Ágreda y que pueden serles de gran utilidad a la hora de tomar decisiones en sus respectivos centros de trabajo.

Al finalizar la visita, todos los asistentes compartieron impresiones acerca de la visita, indicando los puntos fuertes y de mejora detectados durante la misma. Así mismo, se definieron los puntos a tratar en próximas sesiones, con el fin de seguir trabajando aspectos que puedan suponer beneficios reales concretos a cada una de las empresas pertenecientes a la Fundación que asisten a las sesiones de la Mesa de Seguridad y Salud Industrial.