Mesa de Seguridad y Salud Laboral

Dentro de las actividades organizadas por la Fundación Industrial Navarra, se han desarrollado una serie de mesas temáticas en torno a diferentes áreas que suscitan interés entre los asociados. Una de las elegidas como primordiales entre las empresas para mejorar su productividad y competitividad ha sido la de Seguridad y Salud Industrial.

Coaches

• Javier Guiral, Corporate Environment Health & Safety Manager en Gamesa
  • Rafael Mayorga, Coordinador de Programas de Promoción de la Salud de Mutua Navarra.

Orientación estratégica

Gestión Integral de la Seguridad, la Salud en el trabajo a nivel internacional con criterios de excelencia, orientados al respeto, al confort y bienestar de las personas, y focalizados en la promoción de estas líneas estratégicas.

La gestión de la salud y seguridad implica un proceso dinámico de actualización y adaptación permanente, una revisión regular de las prácticas de seguridad y una búsqueda constante de las mejores soluciones.

Hay que compartir la creencia de que todos los accidentes pueden y deben ser prevenidos, y que éste es un desafío que no puede realizarse sin el compromiso, el apoyo activo y la contribución de todos los agentes implicados en el proceso de trabajo. El eje de la gestión preventiva no son los procedimientos y el comportamiento individual sino el liderazgo, la comunicación, la cultura y el aprendizaje.