Programa sobre Riesgos Laborales

El Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra presenta un programa formativo sobre Prevención de Riesgos Laborales 100% subvencionado por Gobierno de Navarra

• Se podrán realizar tres cursos online sobre esta temática: Estudio y Plan de Seguridad y Salud en la construcción, Seguridad de trabajos en altura y Consignación de Equipos.
  • Surgen ante la necesidad de empresas y profesionales de responder a obligaciones que, en muchas ocasiones, desconocen.

Pamplona, 28 de septiembre de 2017 – El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) ha desarrollado un completo programa formativo sobre Prevención de Riesgos Laborales para este mes de octubre que será subvencionado al 100% por el Gobierno de Navarra.

La formación está dirigida prioritariamente a trabajadores en PYMES y a autónomos. Todos ellos deberán residir o tener su centro de trabajo en la Comunidad Foral de Navarra.

La prevención se ha convertido en una máxima en todas las empresas, pero los cambios en los entornos laborales (nueva maquinaria, actualización de normativas, condiciones climáticas…) requieren adaptaciones constantes. “Una gran parte de profesionales realizan diariamente su trabajo sin conocer las repercusiones reales que puede tener una mala práxis. Dotar de este tipo de conocimientos a cualquier trabajador de una empresa industrial o de la construcción permite aumentar la seguridad y reducir tiempos y costes para la empresa evitando además una parte importante de la siniestralidad laboral”, afirma Elena Alemán, gerente del COIINA.

Estos cursos online, de 20h de dedicación estimada, se imparten en un aula virtual (Moodle) accesible 24 horas, 7 días de la semana mediante vídeos que permiten un cómodo seguimiento. Todo ellos tienen un enfoque práctico para que el alumno aplique en casos reales los conocimientos adquiridos.

La formación comienza la primera semana de octubre, aunque están programados más grupos hasta que se alcance el número máximo de participantes. Por eso se recomienda apuntarse con celeridad antes de que se agoten las plazas. Todo aquel que desee informarse o apuntarse a alguno de estos cursos online deberá hacerlo a través de www.fundacionfin.es

El programa formativo dará comienzo en septiembre. El programa completo es el siguiente:

Realización de Estudio y Plan de Seguridad y Salud para trabajos en la construcción. 20 horas

• Grupo 1: del 9 al 23 de octubre de 2017
  • Grupo 2: del 16 al 6 de octubre de 2017
  • Grupo 3: del 23 de octubre al 13 de noviembre de 2017
  • Grupo 4: del 30 de octubre al 20 de noviembre de 2017
  • Grupo 5: del 6 al 27 de noviembre de 2017

Seguridad para trabajos en altura. 20 horas

• Grupo 1: del 9 al 23 de octubre de 2017
  • Grupo 2: del 16 al 6 de octubre de 2017
  • Grupo 3: del 23 de octubre al 13 de noviembre de 2017
  • Grupo 4: del 30 de octubre al 20 de noviembre de 2017
  • Grupo 5: del 6 al 27 de noviembre de 2017

Consignación de equipos. 20 horas

• Grupo 1: del 16 al 6 de octubre de 2017
  • Grupo 2: del 23 de octubre al 13 de noviembre de 2017
  • Grupo 3: del 30 de octubre al 20 de noviembre de 2017
  • Grupo 4: del 6 al 27 de noviembre de 2017

Más información sobre la formación e inscripciones:
www.fundacionfin.es/riesgos-laborales-2017/

Sobre el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) tiene como objetivo facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general. El COIINA se caracteriza por el espíritu de servicio a sus colegiados, facilitando el ejercicio de su profesión, y por una actitud de cambio y adaptación permanete a las problemáticas que puedan surgir en la sociedad navarra.

Página web: www.coiina.com