La Fundación Industrial Navarra organiza la Semana de la Seguridad Vial

• Se organizarán 5 jornadas gratuitas teórico-prácticas sobre prevención y atención en accidentes de tráfico.
  • También se habilitarán simuladores de vuelco, coche y moto, alcohol y drogas, circuito de movilidad reducida y un circuito de seguridad vial infantil.
  • Alsasua, Tafalla, Tudela, Estella y Pamplona serán las localidades por las que pasará la ruta de la Fundación Industrial Navarra.

“Tu responsabilidad, la de todos”. Ese es el lema que presentan las jornadas sobre seguridad vial que ha organizado la Fundación Industrial Navarra junto con Fundtrafic y que están financiadas por Gobierno de Navarra. Durante toda la semana del 23 al 27 de octubre estas organizaciones irán visitando distintas localidades navarras con el fin de sensibilizar sobre prevención en accidentes de carretera.

Todas las jornadas se iniciarán con una sesión en la que, a través de testimonios reales, se podrán conocer las consecuencias de una conducción insegura. Estas sesiones también contarán con una demostración práctica de PAS (atención básica sanitaria en emergencias).

Además, todas las personas que se acerquen a estas jornadas podrán comprobar in situ su reacción ante situaciones de riesgo, puesto que ambas organizaciones habilitarán en los distintos recintos simuladores que buscarán recrear situaciones reales que se viven en la carretera todos los días. Simuladores virtuales de coche y moto, alcohol y drogas y un novedoso simulador de vuelco que recreará la sensación de estar dentro de un automóvil volcado. Los más pequeños también tendrán su espacio en estas jornadas, puesto que podrán disfrutar de un circuito de seguridad vial infantil para que desde muy pequeños puedan aprender qué significa una actitud correcta en la carretera.

“El objetivo es claro: que todos entendamos que no es necesario actuar ante un accidente si antes conseguimos prevenirlo”, afirma Elena Alemán, gerente de la Fundación Industrial Navarra. Las jornadas serán impartidas también por Fundtrafic, entidad que cuenta con años de experiencia en materia de seguridad vial.

La asistencia a las jornadas es gratuita, sólo se requiere inscribirse en al jornada en los propios centros en los que tendrán lugar o realizarla a través de www.fundacionfin.es

Más información sobre la formación e inscripciones:

Sobre la Fundación Industrial Navarra

La Fundación Industrial Navarra es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo industrial y económico en la Comunidad Foral.

Se trata de una iniciativa de Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y pertenecen a la Fundación sus 800 colegiados así como las empresas localizadas en Navarra que lo solicitan.

Inició su andadura en el año 2014 y, actualmente, ya son más de 72 empresas asociadas que eligen en qué actividades participar de entre una amplia gama de opciones que se gestionan con los recursos de la Fundación: mesas mensuales de trabajo en Mejora Continua, Seguridad y Salud Laboral, y Recursos Humanos, visitas de directivos a las empresas y jornadas de interés empresarial cuidadosamente seleccionadas. La clave del éxito logrado: la implicación de las empresas asistentes y su participación.

Página web: www.fundacionfin.es